viernes, 1 de marzo de 2019

UN REPASO A LA PRIMERA MOVILIDAD DE NUESTRO PROYECTO

Nueva reunión del Consorcio el miércoles 27 de febrero. En esta ocasión, además de la habitual ronda de puesta en común, contamos con el relato de nuestro compañero José Ramón Álvarez Bada, que nos hizo un recorrido pormenorizado de su estancia en la  KUOKKALAN KOULU de Jyväskylä (Finlandia).
José Ramón valoró muy positivamente su experiencia en el centro, el trato recibido por parte de su tutora y de todo el profesorado y alumnado en general y se trajo consigo unas cuantas ideas inspiradoras, que nos dieron para un montón de preguntas y reflexiones en voz alta.




Os dejamos un resumen de los temas tratados en la reunión y nos quedamos con el convencimiento de que hay mucha tarea por delante, mucho que aprender y mucho que compartir.

Por lo pronto, ya tenemos a Merce, una de las compañeras del CRA Castrillón-Illas, rumbo a Helsinki para una nueva experiencia de aprendizaje por observación. Le deseamos muy buen viaje y una provechosa estancia, esperando seguir sus noticias a través de este blog y, ya en directo a su regreso.  


3 comentarios:

  1. Fue un gusto escuchar el relato de nuestro compañero José Ramón sobre su experiencia en tierras finlandesas. Nos dio muchos detalles sobre el sistema educativo finlandés y dio contestación a todas nuestras cuestiones. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sí, fue un auténtico gusto escuchar el relato de la experiencia. Reto superado, una vivencia para recordar. Gracias Jose Ramón por compartirla y transmitirla de manera tan constructiva y positiva.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, fue muy interesante conocer cosas sobre la tan famosa educación en Finlandia y ponernos un poco los dientes largos. Aunque con lo de las clases de educación física separadas por sexos la fastidiaron un poco, la verdad.

    ResponderEliminar