sábado, 16 de marzo de 2019

DÍA 13 : VUELTA A ESPAÑA

Hoy se acaba esta aventura tan gratificante y enriquecedora; fueron dos semanas de aprendizajes continuos a nivel no sólo laboral sino personal.

Doy un paseo por la nieve, me da una sensación de tranquilidad absoluta,


Y  finalmente llega la hora de llegar aeropuerto, al calor, después de dejar atrás frío, nieve y en los últimos días mucha lluvia.


No sin antes despedirme de los mumins, los personajes de la saga de libros e historietas de la escritora y dibujante finlandesa Tove Jansson. 


Son una familia de troles escandinavos blancos, de aspecto redondo, con grandes morros y que se parecen a los hipopótamos. La despreocupada familia vive en su casa del Valle Mumin, aunque en sus comienzos vivieran en un faro y en un teatro.

Una  vez en el avión, mientras contemplo los paisajes nevados que van quedando atrás, no puedo evitar pensar en todo lo observado, cuestionado y aprendido y me doy cuenta que no vuelvo con las mismas ideas, pero sí contrastadas, hay que que ver por una misma las cosas, resolver las dudas y preguntar sin miedo  para  intentar conocer todos aquellos aspectos que nos sirvan para mejorar en nuestros centros, la participación, la convivencia y la inclusión en los distintos espacios de aprendizaje, dentro de nuestras posibilidades y de las características individuales de nuestro alumnado.


Y por fin a descansar después de tantas horas de viaje el lunes toca volver a la deseada rutina.



2 comentarios:

  1. ¡Cómo nos has hecho disfrutar con tu estancia formativa, Merce! Desde aquí queremos agradecerte el esfuerzo que has hecho por contarnos con pelos y señales todo cuanto has visto y experimentado. Ha sido como tener un cachito de las escuelas aquí, casi, casi en directo.
    Desde luego, lo tuyo es un ejemplo de aprovechamiento al máximo. Tanto tú como José Ramón, con vuestras respectivas estancias, dejáis el listón muy alto. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que hayas tenido muy buen viaje de vuelta, Merce, y que el reencuentro con tus niñas y niños de Naveces haya sido muy emotivo. Seguro que ya les habrás podido contar un montón de anécdotas y que te habrán hecho mil preguntas. ¡Nosotras tenemos muchas ganas de que nos cuentes la experiencia en vivo y en directo!
    Gracias por “acercarnos” a la realidad educativa finlandesa.
    Nos vemos pronto.��

    ResponderEliminar