miércoles, 22 de mayo de 2019

DÍA 2: VISITA AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES DE VYSOCINA

En el último evento de la agenda del 21 de mayo Marketa me ha preparado un encuentro con Jana Hadravova Directora de la Sección del Desarrollo de la Educación y con Lucie Líbalová Responsable de Ejecución de los proyectos. Jana y Lucía nos acogen amablemente y nos invitan a un café del que desistimos con cortesía, empiezo a comprender que al menos en Jihlava la buena acogida y la invitación a tomar un café o similar es la carta de presentación de los representantes de la administración en los diferentes centros que vamos visitando.

Marketa me presenta y explica las características del proyecto Erasmus+ así como las áreas de interés que se tratan de observar en el ámbito del proyecto, dando pie a Jana que explica que el departamento que dirige tiene como objetivo el desarrollo de proyectos educativos con los centros de primaria y secundaria y Formación profesional, basados en la cesión de diversos materiales en formato digital sobre los contenidos curriculares o bien en diferentes packs de materiales para la construcción de maquetas, la programación de robots o placas tipo arduino.



El objetivo perseguido es la mejora educativa poniendo el foco en los materiales curriculares usados en la docencia. Para desarrollar sus proyectos reciben fondos de la Unión Europea. Los centros educativos interesados en los materiales solicitan la participación en los proyectos, la demanda es muy alta, prácticamente todos los centros participan en mayor o menor medida en los proyectos que lideran.





4 comentarios:

  1. Ese proyecto Erasmus + en el que enmarcan estas actuaciones con los centros educativos es muy interesante. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  2. Suena fenomenal lo que nos cuentas de ese proyecto Erasmus+. Tendrás que ampliarnos la información a la vuelta...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Parece un material muy interesante. Habría q informarse de si aquí también lo podemos solitar

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa idea de que el CPR canalice el intercambio de materiales curriculares.

    ResponderEliminar