lunes, 17 de junio de 2019

MONDAY 17

MONDAY 17

Nos recibió Dave Brown, el director, que nos presentó a Lisa Green, una de las secretarias que nos enseñó toda la escuela y con la que planeé los primeros días de mi estancia. Hoy estuve en nursery, con los niños más pequeños, de 2 y 3 años. Aunque como nursery y reception están en la misma parte de la escuela, los niños están muy mezclados.





Las clases empiezan a las 9 y terminan a las 15,15. Hoy para empezar tuvimos Monday Assembly con un tema superinteresante, los refugiados y emigrantes. Habló también una teacher assistant que es de Siria y explicó por qué tuvo que venir a vivir a Inglaterra. Los cursos superiores han estado trabajando sobre el tema de los refugiados esta semana y el director les recomienda este libro Boy at the end of the classroom, del que han adquirido varios ejemplares para dejar en las aulas y en la biblioteca del centro.

Cuando acaba la Asamblea, a la que infantil no suele asistir, me voy a infantil que están en el patio. Del que os mando fotos porque es increíble todo lo que tiene. Las profes y las teacher asistants están todo el rato observando e interaccionando con los niños ya que el juego es un aspecto super importante de su aprendizaje. Les dan mucha libertad y llevan unas tablets en las que anotan el progreso y las habilidades de cada niño.
En la clase hay 31 niños. Una teacher y 4 teacher assistants. En algunos momentos cogen a un niño individualmente y le ayudan a hacer algún ejercicio como escribir su nombre o reconocer palabras sencillas. Solo en dos ocasiones los juntan para una asamblea en la que les cuentan cuentos basándose casi todo el tiempo de la escuela en juegos.
Hay niños que sólo vienen hasta la hora de la comida (12h), otros sólo vienen después de comer y otros todo el día. Este curso no es obligatorio. El siguiente, recepción sí lo es y es cuando los preparan para year1 e inciden más en la adquisición de la escritura.
Las familias entran el el aula si quieren a dejar a los críos y a recogerlos. 
Aquí os dejo algunas fotos del patio y del aula. El aula debe tener en total 100 metros cuadrados con baño de profes y niños, cocina, una pequeña aula con pizarra interactiva, un aula por si quieren echarse una siesta los peques y un montón de rincones, cocina, arenero, fregadero, terrario...







Zona de relajación para cuando se ponen nerviosos con pictogramas de cómo se sienten


Sistema parecido a nuestras regletas pero más adecuado para infantil porque introducen los deditos y es muy gráfico cómo juntar diez.

Mesa de luz. Estaban trabajando las sumas.

En el patio tienen hasta una pita.

Ropa de patio, aunque un poco sucia.

Biblioteca. Este año ambientada en Harry Potter



Este juego me encantó, podían hacer circuitos, construcciones...













5 comentarios:

  1. ¡Vaya crónica más completa de tu primera jornada en UK, Chus! Empezaste por abajo del todo con los más chiquitines del cole, ¿eh? ¡Qué bien! Tuviste que pasarlo genial compartiendo tiempo y espacio de aprendizaje con ellos. Vemos que tuviste ocasión de fotografiar espacios diversos. Nos gusta de manera especial la ambientación de la biblioteca. Saludos avilesinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso sí que son espacios para convivir y aprender desde la más tierna infancia! Nos gustará ir viendo cómo se van transformando conforme crecen y van superando etapas, así que prestaremos mucha atención a las siguientes entradas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué concepto de patio tan diferente al nuestro! Gracias por las fotos Chus, esa etapa escolar seguro que es difícil de olvidar.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Chus ... te espero impaciente para ponernos manos a la obra ¡ Qué pasada, me encanta ese patio. Espacios de aprendizaje en estado puro.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como ambientan la biblioteca.Está muy bien

    ResponderEliminar