viernes, 20 de diciembre de 2019

NOOCS ETWINNING: PRIMERA PARTE

En nuestro afán por dar una dimensión más internacional a nuestro centro nos hemos propuesto adentrarnos en la comunidad eTwinning, una plataforma que dota a los equipos educativos de los centros escolares europeos participantes de herramientas para aprender, comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos.

Para lograr este objetivo hemos aprovechado la oportunidad de desarrollo docente que ofrecen conjuntamente el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning y el INTEF con su segunda edición de NOOCs sobre eTwinning.

Concretamente, en este primer trimestre escolar, hemos completado las cinco primeras nano experiencias de aprendizaje de la serie. A continuación describimos brevemente en qué han consistido cada una de ellas.


1. NOOC “eTwinning Live”: del 11 al 20 de septiembre.

Realizamos actividades para darnos a conocer en la plataforma eTwinning Live y descubrimos las posibilidades de colaboración entre docentes y de desarrollo profesional que nos ofrece esta plataforma.

2. NOOC “Busca tu socio eTwinning”: del 2 al 11 de octubre.

Nos iniciamos en la búsqueda de posibles socios para proyectos, aprendimos a utilizar eficazmente los foros y grupos, buscamos inspiración analizando ejemplos de buenas prácticas y esbozamos una idea de proyecto para proponer a futuros socios.
3. NOOC “Diseña eTwinning”: del 16 al 25 de octubre.

Conocimos las herramientas que ofrece la plataforma para negociar aspectos del proyecto con futuros socios y planificamos un posible proyecto.

4. NOOC “Colabora en eTwinning” del 6 al 15 de noviembre.

Realizamos actividades para comprender el concepto de colaboración y diseñamos actividades colaborativas para un posible proyecto.
5. NOOC “Calidad en eTwinning”: del 20 al 29 de noviembre.

Conocimos los criterios para obtener el Sello de Calidad eTwinning, que nos han de servir como pauta a la hora de realizar futuros proyectos.



En el primer cuatrimestre de 2020 continuaremos con la segunda parte de los NOOCs y seguiremos en contacto con los centros europeos de Portugal y República Checa con los que estamos valorando posibilidades de colaboración futuras en eTwinning.

1 comentario:

  1. ¡Fenomenal! Estáis imparables en vuestro compromiso con el Consorcio y la formación. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar