jueves, 20 de junio de 2019

THURSDAY 20

THURSDAY 20


Hoy me voy de excursión con los niños de primero de primaria a Askhan Bryan College, una especie de centro de formación sobre animales salvajes que tiene como un pequeño zoo abierto a los visitantes. Para una clase de 28 alumnos, van 5 adultos acompañantes, su profe de aula y su asistente y otros voluntarios, como profes jubilados.
Anteriormente a la visita, habían trabajado sobre los diferentes tipos de animales en el aula.
Vamos en un autobús de dos plantas, con lo que los niños están superfelices.




La primera actividad consiste en averiguar para qué hábitat estarían preparados estos niños y luego les dejan tocar un animal perteneciente a dicho hábitat. Como siempre todo intenta ser atractivo y motivador para el alumnado.






Si tenéis curiosidad, los hábitats son las montañas, los humedales, el desierto, la selva y las praderas.

Luego vamos a ver unos pocos animales que tienen en cercados y por último juego libre en el parque del recinto. Esta excursión nos lleva toda la jornada escolar.




6 comentarios:

  1. Qué interesante ver como organizan las actividades complementarias fuera del centro educativo. Es una ratio muy buena de profesorado acompañante para realizar las actividades con plenas garantías.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí. Llama muchísimo la atención el despliegue personal para atender al alumnado en este tipo de salidas. Sería interesante conocer si esa ratio está establecida así para todos los centros o cada centro tiene autonomía y en base a qué criterios deciden el número de acompañantes.

    ResponderEliminar
  3. La del profesorado jubilado voluntario es otra asignatura pendiente que tenemos aquí.Llegamos a la jubilación tan quemados y cansados que no contemplamos salvo muy honrosas excepciones, seguir colaborando. Con la cantidad de gente valiosa que se sentiría bien manteniendo un vínculo... ya nos contarás cómo funciona.

    ResponderEliminar
  4. Menuda seguridad poder salir con tanto profesorado y personal de apoyo. La ratio es ideal y contar con la experiencias y el apoyo de profesorado jubilado es un lujo, pero comparto las aportaciones de Begoña.

    ResponderEliminar