jueves, 31 de octubre de 2019

ARRANQUE DEL AÑO 2 EN EL APOLINAR

En el C.P. Apolinar García Hevia comenzamos el año 2 de proyecto con muchas ganas e ilusión.

Dentro de nuestra Programación General Anual para este curso académico hemos fijado los siguientes objetivos para nuestro proyecto Erasmus+:

- Continuar con el grupo de trabajo del Consorcio coordinado por el CPR Avilés-Occidente.

- Analizar las experiencias y los aprendizajes adquiridos en nuestras estancias formativas en el centro educativo portugués «Agrupamento de Escolas Carlos Gargaté».

- Diseñar un plan de acción para implementar buenas prácticas en tres aspectos concretos: la organización de los espacios de aprendizaje, la dimensión europea/internacional del centro y la implantación de metodologías activas.

Hemos comenzado nuestro plan de trabajo con diversas actividades de formación del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).

Por un lado, estamos realizando el MOOC «Gestión de espacios educativos», una experiencia de aprendizaje masiva, abierta y en línea en la que estamos analizando los diversos espacios educativos (el aula, el centro educativo y la comunidad), conociendo experiencias realizadas por otros centros y descubriendo algunas herramientas útiles para evaluar el proceso de transformación de los espacios educativos.


Por otro lado, con la intención de embarcarnos próximamente en un proyecto eTwinning con nuestra institución de acogida y/o algún otro contacto europeo, hemos iniciado la 2ª edición de los NOOCs eTwinning, una formación específica sobre eTwinning lanzada desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España.


Los NOOCs eTwinning son una serie de 10 nano experiencias de aprendizaje abiertas que permiten alcanzar objetivos muy concretos como, por ejemplo, configurar el perfil eTwinning Live, buscar socios para proyectos, planificar un proyecto, etc. 

1 comentario:

  1. ¡Qué buen plan! Se ve que hay entusiasmo y muchas ganas de aprovechar al 100% la experiencia de movilidad de este consorcio y las oportunidades de aprendizaje y de mejora del centro que os ofrece. Os seguiremos muy de cerca y estaremos pendientes de vuestros progresos, así que no dejéis de contarnos. ¡Ánimo con el trabajo!

    ResponderEliminar