viernes, 13 de diciembre de 2019

PREPARANDO NUEVA MOVILIDAD

En el CRA Castrillón-Illas estamos ultimando la visita de Yolanda, la directora de nuestro centro a Italia, por ello este mes de diciembre aprovechamos para documentarnos y conocer el sistema educativo.




La educación en Italia es obligatoria. Comienza a los seis años y continúa hasta los catorce, comprende 5 años de educación elemental (scuola elementare) y 3 de educación secundaria inferior (scuola media).

La escuela elemental acoge a los niños entre los seis y los once años y se subdivide en dos ciclos, uno de dos años (1º ciclo) y uno de tres (2º ciclo). Los alumnos pasan automáticamente del primero al segundo ciclo.
Al final de los 5 años, los alumnos deben superar los exámenes del certificado elemental (licenza elementare), para tener acceso a la escuela media. Si un alumno no supera este examen, cosa que sucede muy raras veces, deberá repetir el curso y volver a presentarse a los exámenes.

La escuela media (scuola media), acoge a los alumnos entre los 11 y los 14 años y comprende tres clases, 1ª, 2ª y 3ª, que componen un ciclo de estudios completo. Para ser admitidos, los alumnos deben poseer el diploma di licenza elementare (certificado de escolaridad básica) que se consigue normalmente a la edad de 11 años.


1 comentario:

  1. Me llama la atención que la educación obligatoria llegue solo hasta los 14 años y no hasta los 16, como la mayoría de países de nuestro entorno. Ya nos contaréis más descubrimientos...

    ResponderEliminar