sábado, 30 de noviembre de 2019

JORNADA REGIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE CENTROS

Siguiendo uno de nuestros objetivos principales para este curso, la internacionalización de nuestro centro educativo, y con la intención de familiarizarnos con los proyectos internacionales de centros en los marcos de eTwinning y Erasmus+, nos animamos a participar en la «Jornada Regional de Internacionalización de Centros 2019».

La jornada, organizada por la Consejería de Educación y el CPR de Oviedo, tuvo lugar en Oviedo los pasados días 19 y 26 de noviembre en horario de 16:15 a 20:15 horas en el salón de actos del Edificio Administrativo del Principado de Asturias (EASMU).

La primera sesión se dedicó íntegramente a presentar la plataforma eTwinning como base para proyectos de colaboración entre centros europeos y desarrolló el siguiente programa:

  • Presentación del programa eTwinning por parte de Ana Mª Hernández Martínez, Asesora Técnico Docente del Servicio Nacional de Apoyo.
  • Sesión informativa sobre el manejo de TwinSpace y eTwinning Live a cargo de Ana Vega Fernández del CP Escuelas Blancas-San Lázaro (Oviedo) y Ana Isabel García Espina del IES David Vázquez Martínez (Pola de Laviana).
  • Exposiciones de buenas prácticas por parte de los centros CP Escuelas Blancas-San Lázaro, IES David Vázquez Martínez y Colegio Corazón de María (Gijón).



La segunda sesión, por su parte, trató enteramente del programa Erasmus+ y siguió el plan siguiente:

  • Presentación del programa Erasmus+ (convocatoria 2020) por parte de Andrés Ajo Lázaro, Director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE.
  • Presentación del Consorcio en el que participa nuestro centro como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de los consorcios de la región.
  • Exposiciones de buenas prácticas en diferentes etapas educativas: Educación Primaria, Educación Secundaria y Adultos.





Fue, en resumen, una jornada intensa, pero muy fructífera, y de la que extrajimos unos cuantos aprendizajes importantes de cara a, por un lado, iniciar nuestra participación en el programa eTwinning, y, por otro, a continuar la senda en la que nos ha iniciado nuestro Consorcio liderado por el CPR de Avilés.

Nos gustaría, además, destacar, la gran labor de difusión realizada por la coordinadora de nuestro Consorcio, Marga Valdés Díaz, con una presentación muy clara y concisa de los logros y resultados de nuestro proyecto hasta la fecha.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esta entrada, CP Apolinar García Hevia. La verdad es que fue una jornada muy fructífera. Aprender de las experiencias de otros es siempre muy inspirador y nuestro Consorcio ha tenido su huequecito para la difusión, que es también importante.
    Un abrazo y seguimos...

    ResponderEliminar