jueves, 30 de enero de 2020

ENCARANDO LOS ÚLTIMOS TRAMOS DE PROYECTO

Seguimos avanzando en nuestro proyecto, con nuestro objetivo puesto en la preparación de las 2 movilidades que aún faltan por realizarse y en los tres temas en torno a los que gira nuestro trabajo de este curso: la evaluación, difusión e impacto de nuestro proyecto. 

Ya tenemos fechas para esas dos estancias formativas en Italia y República Checa respectivamente. Serán del 30 de marzo al 3 de abril y de 18 a 22 de mayo.

Ahora queda todo el trabajo previo de logística y preparación de los Acuerdos de Movilidad con las instituciones de acogida.


Durante la sesión, como siempre, algunas muestras del impacto que el proyecto está teniendo en los centros participantes. José Ramón, del IES La Magdalena, nos habló de su recién estrenado Grupo de Consejeros.
También pudimos ver los pasos que están dando en los otros 2 centros participantes. El CRA, después de mucha búsqueda, ha encontrado una institución de acogida en Milán que nos va como anillo al dedo para los propósitos del proyecto y el CP Apolinar García Hevia nos ha contado a través de este blog todos los avances que han ido haciendo en materia de formación, además de tener ya encarrilado un futuro proyecto eTwinning con alumnado portugués.

La elaboración de instrumentos de evaluación ha dado lugar a mucho debate y reflexión sobre la importancia de la recogida de evidencias de logro. Hemos comprobado que no es fácil diseñar buenos instrumentos de evaluación y, en medio de esas dificultades, vamos llegando a una serie de interesantes conclusiones. Entre otras, cómo el instrumento debe responder fielmente a los fines de recogida de información que pretendemos con él. De ahí, que la elección del tipo de instrumento sea de vital importancia. Nos quedamos con la idea de que debe ser siempre una herramienta ágil, cuya aplicación resulte sencilla y que nos aporte la información necesaria para sacar las valoraciones oportunas para la fase del proyecto que pretendemos evaluar. 

Si queréis conocer con más detalle los temas tratados en la sesión de trabajo, aquí os dejamos, como siempre un resumen


2 comentarios:

  1. Gracias Marga por la estupenda reseña de la que fue una intensa tarde de trabajo. Queda todo bien recogido y reflejado. ¡Así da gusto!

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Begoña, Marga: siempre dejas todos los puntos de la sesión bien reflejados en la entrada del blog correspondiente.
    La hemos leído con atención para saber qué nos perdimos en esta última sesión a la que no pudimos acudir...
    ¡Muy interesantes las muestras de impacto que reseñas y excelente la reflexión que aportas sobre el tema de la evaluación!

    ResponderEliminar