domingo, 28 de junio de 2020

KIITOS PALJON

Me gustaría empezar este post bajo el título " KIITOS PALJON" ya que si antes de empezar mi estancia sólo daba las gracias por esta oportunidad, una vez que regreso a España a mi mente sólo vienen palabras de agradecimiento y es así como se dan las gracias en FINLANDIA.


De verdad, GRACIAS POR TANTO, gracias por esta oportunidad; conocía Finlandia de turismo y poder adentrarme en uno de sus coles era una idea que me rondaba la cabeza desde siempre, una oportunidad que no va quedar en el aire, ni el olvido, una oportunidad para poner los pelos de puntar y saber que hay inquietudes, ganas y motivación de aprender, una oportunidad que se me brinda para seguir compartiendo y estrechando lazos con los centros con los que participamos en esta aventura y con compañeros/as del CPR Avilés-Occidente, IES La MAgdalena y CP Apolinar Hevia de los que aprendí un montón.

Desde que llegué a Helsinki me sentí acompañada en todo momento, tanto de mano de Mari y Alba la primera semana como de Maria y Eva la segunda semana. 



Desde allí, tengo noticias de ellas habitualmente, ya que compartimos muchos puntos en común de trabajo y van a venir a conocer el trabajo en un multinivel en una escuela rural dentro del siguiente periodo de Erasmus + .

Desde la Finlandia confinada me envían estas palabras.




De verdad, aunque suene repetitivo me siento eternamente agradecida al CPR Avilés-Occidente , a mis compañeros/as que relataron cada una de sus movilidades con tanto detalle que pude disfrutarlas desde la distancia como si les acompañase; José Ramón fue mi avanzadilla en Finlandia y mi garante de llevar ropa adecuada a las necesidades reales (-22º), me empapé de su experiencia, de ahí que cuando llegué el sistema Wilma ya me sonaba hasta familiar; mi compañera Chus me hizo adentrarme en York como si la acompañase, disfrutando de la Escuela, sus espacios, sus rutinas al inicio de la mañana para leer, etc, con Víctor aprendí que el CPR siempre está buscando, alternativas, innovación para poder adaptarse a las necesidades del profesorado, teniendo en cuenta que para mi República Checa era la gran desconocida; con Yolanda y Carmen disfruté de Portugal, de sus preciosos rincones, de un ambiente de trabajo en el centro increíble y de unas actividades complementarias de las que tenemos mucho que aprender.

ME quedé con las ganas de empaparme de las dos movilidades pendientes en Milán y República Checa, pero la alerta sanitaria por el COVID-19 anuló todas las expectativas.

No quiero olvidar que sin el CPR esto no hubiera sido posible, GRACIAS por brindarnos esta experiencia , gracias a este Equipazo encabezado por Bego y cuya "mamá de movilidad" Marga no dejó en ningún momento de preocuparse de nosotros tanto durante la movilidad como antes y después de la misma.

A TODOS/AS,  KIITOS PALJON

No hay comentarios:

Publicar un comentario