jueves, 14 de marzo de 2019

DÍA 12 : ÚLTIMO DÍA EN LA ESCUELA INFANTIL

Hoy es mi última jornada escolar en Helsinki; una mezcla de nervios por irme y a la vez ganas de ver a mis pequeñ@s me invanden.

La mañana se presenta como de costumbre, nevando, pero para colmo se añade intensa lluvia; con lo cual aquí es inevitable no pensar... patio, recreo, ropa de abrigo y encima ropa de agua.



La jornada del viernes se presenta tranquila, por una parte se realizan experimentos con agua




Y en el patio se sigue experimentando con agua sin parar, la que cae del cielo, la que cogemos, lanzamos, y en la que nos sumergimos.








Sin duda para mí esta hora y media de vestimentas y disfrute al aire libre componen la unidad didáctica anual por excelencia para tocar todos los aspectos que curricularmente  nos explicita el Decreto 85/2008 por el que se establece el Currículo de Educación Infantil en el Principado de Asturias.

Después del patio toca aseo y alimentación; como se organizan en dos turnos mientras los peques comen (hasta 4 años) los grandes (hasta 7 años) realizan talleres, en este caso toca conocer el resultado final de las camisetas que hicimos ayer. ¡ PRECIOSAS !





Continúan los talleres y aprovecho las últimas horas para disfrutar como una niña más.




 

Después de la merienda,

 


Llega la despedida, y es que a pesar de haber estado sólo una semana parece que llevo aquí un montón de tiempo, ya conozco a l@s niñ@s, l@s maestr@s y me siento muy cómoda aquí.

Gracias por aportarme tanto, por enseñarme del Sistema Educativo de Finlandia todos los aspectos relevantes y  dar respuesta a la  cantidad de preguntas y dudas que me surgían.

Gracias Marina, Eva por acogerme sin dudarlo con los brazos abiertos, Melania, Ester, Jan, por enseñarme vuestra manera de trabajar, de saber hacer y de no perder la calma y la sonrisa.

Me llevo un enorme recuerdo de vosotr@s, de este pequeño mundo que de alguna manera ahora ya es un poco mi pequeño mundo. 

Como ya sabéis,  se me llena la boca hablando del CRA en el que trabajo y los excelentes compañer@s con quienes tengo la suerte de hacerlo, así que espero vuestra visita  para que podáis conocerlo de primera mano.



                     Kiitos paljon kaikesta

3 comentarios:

  1. El último día de todo es siempre una mezcla de sentimientos encontrados. Es normal que se añore lo de una, pero también da mucha lástima decir adiós (o hasta luego) a tanta novedad y nuevas experiencias. Todo nos sirve para aprender y crecer y no te faltarán ocasiones de contar todo lo vivido a esos pequeñuelos y colegas que estarán deseando escucharte y aprender contigo.
    Por cierto, las camisetas quedaron chulísimas 😍

    ResponderEliminar
  2. Nos habíamos quedado con ganas de ver el resultado final de las camisetas... ¡Están chulísimas! Da gusto ver la cantidad de actividades artísticas que llevan a cabo las pequeñas y los pequeños finlandeses.
    También nos han parecido muy interesantes todas las actividades de experimentación.
    Gracias por compartir todos tus aprendizajes y experiencias, Merce.

    ResponderEliminar
  3. Que buena experiencia.Estoy seguro que vas a ser capaz de importar muchas cosas a tu centro. Estoy seguro que ellos han aprendido también de ti.

    ResponderEliminar