jueves, 6 de junio de 2019

QUINTA-FEIRA: EXÁMENES NACIONALES Y CULTURA PORTUGUESA

En la jornada de hoy el Agrupamento de Escolas cerró sus puertas a las actividades lectivas normales y se dedicó en pleno a la realización de las pruebas de evaluación nacionales. Se evalúa al alumnado de 5º y 8º año en diversas áreas y es el profesorado el encargado de vigilar los exámenes.


Por este motivo nuestros mentores en el centro nos habían preparado un día cultural con varias visitas. Compartimos la jornada con Jasmina Falge, profesora de inglés de primaria de una escuela de Praga.

Para empezar visitamos la ciudad de Lisboa siguiendo la ruta del famoso tranvía 28, desde donde pudimos contemplar algunos lugares y monumentos representativos de la capital: la Praça de Luís de Camões, la catedral Santa Maria Maior, la Igreja de la Madalena, el Castelo de São Jorge y el barrio de Alfama.


  

 


Nuestra siguiente parada fue Sintra, una villa cercana a Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Está situada en las faldas de las montañas y cuenta con un amplio terreno boscoso que fue durante mucho tiempo un santuario real. Es un precioso escenario de palacios de cuento de color pastel, hermosos jardines y antiguas leyendas.


 

Continuamos ruta en dirección al Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y, por tanto de la península ibérica y de Europa continental, visitando la costa de Guincho, el Farol do Cabo Raso y la localidad de Cascais.


A última hora de la tarde y como colofón a un acercamiento tan interesante a la cultura portuguesa, parte del equipo directivo y algunas integrantes del claustro de profesorado nos prepararon como sorpresa una cena típica portuguesa en la bahía de Seixal en una fábrica de corcho reconvertida en restaurante.

 

6 comentarios:

  1. Q hospitalarios los portugueses! Q bien!
    Nos vemos el miércoles y nos contáis. Buen viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Un ingrediente fundamental de todo colectivo que comparte trabajo: compartir también tiempo de convivencia. Todo eso revierte siempre en un buen clima escolar.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un viaje fantástico lleno de aprendizajes que habéis compartido en este blog y en la próxima sesión del grupo, gracias por vuestro trabajo compañeras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti, Víctor, por tu trabajo y por servirnos de inspiración para nuestros Sways, ¡je, je!

      Eliminar