jueves, 27 de junio de 2019

THURSDAY 27

THURSDAY 27

Hoy, para comenzar el día, voy con los niños de nursery y recepción a la misma salida de ayer, sólo que hoy van los niños que se habían quedado ayer. Estaba todo igual de organizado. Aquí os dejo algunas cosas nuevas que tenían en el aula de recepción.




No me quedé a toda la salida porque quería ver el sports day, que era una especie de juegos para el alumnado a partir de cuarto que competía en varias habilidades deportivas.

Por último vi la obra de teatro de sexto que fue espectacular, una especie de musical con una potente puesta en escena. La escuela compra los derechos para representar las obras de teatro que hacen en Navidad y en fin de curso.



La próxima semana los niños se están preparando ya para su transition period, que es un día que pasan en el curso al que irán el año que viene. Incluidos los de sexto que van a pasar un día al Instituto.

Efectivamente, el plan de Convivencia es un documento prescriptivo de los centros y está publicado en la página web del cole.

2 comentarios:

  1. La idea de tener un "transition period" resulta muy interesante de cara a importarla ¿verdad?
    Otra cuestión en la que, sin duda, pesa la gran tradición británica y el plantel tan destacado de figuras de reconocido talento que han dado las Islas Británicas, es el teatro. No es la primera vez que oigo, y lo he podido comprobar también personalmente, halagos sobre la calidad de los montajes teatrales escolares. Se cuida mucho como fuente de expresión y tiene un espacio propio en la escuela. Otro dato a anotar ¿qué os parece?
    Muchas gracias por aclararnos el tema del Plan de Convivencia, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya día más completito, Chus! Has estado de excursión otra vez, has conocido el funcionamiento de los juegos deportivos y has visto la función teatral de fin de curso. ¡Genial!

    ResponderEliminar