miércoles, 3 de julio de 2019

DIFUSIÓN EN EL APOLINAR

De regreso en nuestro centro, después de una fantástica experiencia de job shadowing en Portugal, dedicamos varias jornadas a difundir nuestras vivencias entre los diversos sectores de nuestra comunidad educativa.


Difusión al alumnado

En las primeras clases de vuelta pudimos contar nuestras peripecias a algunos de nuestros alumnos y alumnas (Yolanda a 6º y Carmen a 1º y 2º) y mostrarles las entradas de nuestro diario de movilidad en el blog del consorcio. A través de algunas de las presentaciones creadas para el blog relatamos a nuestro alumnado aquellos aspectos más relevantes de nuestra estancia formativa. Todos los niños y niñas escucharon con atención nuestras explicaciones y mostraron mucho interés. Además, aprovecharon la ocasión para saciar su curiosidad haciendo muchas preguntas al respecto.


Difusión al Claustro de profesorado

En la última sesión de Claustro del curso expusimos detalladamente nuestra experiencia de movilidad a todo el profesorado del centro. Nuestros compañeros y compañeras mostraron mucho interés por conocer aspectos de la práctica educativa de nuestro país vecino y les pareció una experiencia muy interesante.

También expusimos que, de cara al próximo curso, pensamos trasladar diversas actuaciones observadas, como, por ejemplo, darle una mayor relevancia a la expresión oral dentro del desarrollo de la competencia lingüística o trabajar en mayor medida los contenidos de Educación Infantil a través de actividades artísticas, y que crearemos un grupo de trabajo específico para proyectos europeos. 


Difusión al Consejo Escolar

En la última sesión de Consejo Escolar del curso también tuvimos ocasión de exponer con bastante detalle nuestra experiencia de movilidad. Todas las integrantes manifestaron mucho interés por conocer detalles de la experiencia y realizaron cuestiones sobre aspectos puntuales.

1 comentario:

  1. ¡Qué estupenda difusión! ¡Enhorabuena! Da gusto comprobar cómo el conocimiento y la experiencia se comparten y enriquecen a toda una comunidad educativa.

    ResponderEliminar