lunes, 1 de junio de 2020

ÚLTIMA MOVILIDAD FALLIDA


República Checa, Jihlava. Ese era mi destino Erasmus para finales de mayo y Markéta mi contacto. Las fechas ya estaban elegidas, el billete comprado y empezábamos a hablar de las posibles actividades.
Sin embargo, todos conocemos las circunstancias externas y por tanto el desenlace, viaje cancelado. No sabéis cómo lo siento, me hacía muchísima ilusión participar en una movilidad ya que llevo años queriendo formar parte de un proyecto. Una pena.
Pienso que se trata de una gran oportunidad tanto personal como profesional. Personalmente creo que toda experiencia en el extranjero ayuda a abrir la mente, a ver que existen otras cosas y a entablar conversaciones en otro idioma... ¡y eso me encanta! Profesionalmente creo que es una oportunidad de ver otras formas de trabajar, de cooperar y un reto poner en práctica esos nuevos conocimientos en el día a día. 
Soy una fiel defensora de estos programas porque ayudan a progresar y a mantenernos interconectados.  Y como seguidora, espero y deseo poder participar en otro proyecto en un futuro próximo.
Aprovecho estas líneas para agradeceros a todos/as vuestra acogida a última hora, a Augusto por cederme el puesto y en especial a Marga por su calidez y ayuda.

4 comentarios:

  1. Realmente ha sido una pena, Silvia. Sé que el centro y, tú misma y tu Departamento, teníais muchas expectativas puestas en esta movilidad. Seguro que tu centro de acogida y tu tutora Markéta también, después del paso de nuestro compañero Víctor por su centro de formación.

    Ahora se abren nuevos horizontes para la movilidad, con vuestro KA103 recién aprobado. Totalmente de acuerdo contigo en que la experiencia de salir y conocer otras realidades es impagable y siempre nos hace crecer.

    Gracias también a ti por tu sorprendente capacidad de adaptación y por tus valiosas aportaciones.
    ¡Europa te está esperando, sin duda! Mucha suerte y a seguir adelante con el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, desde el Apolinar suscribimos tus consideraciones sobre lo que supone participar en un proyecto de este calibre: una gran oportunidad tanto profesional como personal. Lo hemos vivido en primera persona y podemos confirmarlo sin lugar a dudas.

    Sentimos que en tu caso esa vivencia no se haya podido materializar en este curso dentro de este proyecto, pero estamos seguras, por lo que se desprende de tus palabras, que el programa Erasmus+ todavía tiene mucho que ofrecerte.

    Ha sido un placer conocerte y colaborar en esta última etapa del proyecto.

    ¡Mucha suerte!


    ResponderEliminar
  3. Silvia una pena no poder llevar a cabo la experiencia, desde el primer momento estábamos impacientes por esa estancia que te iluminaba los ojos con vistas de futuro, esperemos poder seguir desde nuestro centro ya que sin duda es otra forma de ver un Erasmus +. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Estamos igual Silvia, así que mucho ánimo porque seguro que en nada estás inmersa en vuestra KA103 y disfrutando y aprendiendo un montón.
    UN placer conocerte y muchas suerte en tu nueva aventura que sin duda tiene mucho que ofrecerte.

    ResponderEliminar